The Warriors
Winning award
The Warriors

13 Julio - 22:00 h - (VOSE)

Plaza del Callao, 4 – Madrid

?>

The Warriors
Año: 1979 / Duración: 94 min.

  • Director:
    Walter Hill
  • Reparto:
    Michael Beck, David Harris, James Remar, Deborah Van Valkenburgh, Thomas Waites...
image movie

Sunset Cinema CULT – Especial FANFUN!

SALA 1. Proyección en V.O.S.E.

*Con tu entrada de cine, JAMESON IRISH WHISKEY te obsequia con una consumición con JAMESON + Ginger Beer + Lima antes del inicio de la película.

“CAN YOU DIG IT?”: Casi 40 años después de su estreno, The Warriors sigue siendo un título imprescindible del cine pandillero. Una joya brutal  y despiadada del cine de culto, cuyo estatus ha crecido desde su lanzamiento original en el año 1979.

Con la alucinógena obra maestra de Walter Hill nos convertiremos en los auténticos amos de la noche gracias a su épica BSO y a ese halo que rodea esta pieza revolucionaria: con un legado histórico tan radical que incluso su exhibición provocó disturbios a manos de jóvenes espectadores que intentaban emular a los pandilleros del film destruyendo las salas de cine donde se proyectaba la película. Bienvenido a la jungla urbana.

Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx.

“Con una puesta en escena casi musical, enérgico y desangrado relato de tinte épico tan deslumbrante como cerebral”.

 “El director consigue adaptar las epopeyas griegas a la época actual y al contexto urbano”.

“Causó controversia y pasión por igual, gracias a su representación de una sociedad donde los jóvenes aspiraban a dominar la ciudad… Si no se mataban entre sí mismos”.

Con cómics, videojuegos y un remake dando vueltas por los estudios de Hollywood, la cinta supo crear una identidad única y escribir su propia página en la historia del cine”.