La noche de los muertos vivientes de George A. Romero
Winning award
La noche de los muertos vivientes de George A. Romero

31 Octubre - 22:30 h (VOSE)

Plaza del Callao, 4 – Madrid

?>

La noche de los muertos vivientes de George A. Romero
Año: 1968 / Duración: 96 min.

  • Director
    _George A. Romero
  • Reparto
    _Judith O'Dea _Duane Jones _Marilyn Eastman _Karl Hardman _Judith Ridley...
image movie

SUNSET CINEMA’S HALLOWEEN, en colaboración con el canal de terror DARK, presenta…

LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, TRIBUTO A GEORGE A. ROMERO: They Won’t Stay Dead!

CINE DE LA PRENSA – SALA 2

Tras la proyección de LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, de Romero, celebraremos la KILLER PARTY! en la SALA 0 del Cine de la Prensa by Súper 8: la fiesta de disfraces Halloween hasta el amanecer con Serotonina Set, Silvia Superstar DJ y El cuerpo del Disco. Para sumarte a la KILLER PARTY! de SUNSET CINEMA compra tu entrada combinada: Proyección + Killer Party! No contestes al teléfono, no subas por las escaleras ni te acerques al sótano y, por supuesto, no te quedes sin tu entrada.  ¡Entradas limitadas!

Homenajeamos al maestro del género Z, George A. Romero, con su obra maestra: La noche de los muertos vivientes. Pieza mayúscula del género no-muerto que ha influido a toda una liga de directores del terror cinematográfico en los años posteriores, desde David Cronenberg a Sam Raimi. No fue la primera película de zombies pero sí la más importante e influyente, gracias a la que se instauró el popular subgénero zombie que no descansa nunca en paz (y promete no hacerlo nunca): 28 días después, Bienvenidos a Zombieland, Braindead, Planet Terror y hasta Zombies Party le deben, y mucho, a Romero.

Zombies caníbales en blanco y negro, acción y un claro mensaje político: estos son los ingredientes de un clásico en el que por cierto nunca se menciona la palabra “zombie”. Para Cahiers du cinéma lo prodigioso se escondía en su grito de guerra político sobre el racismo en EEUU. Junto a Yo anduve con un zombie y White zombie, la pesadilla de culto de Romero es una parada imprescindible para todo aquel amante del terror en descomposición pero con ganas de carne fresca. La noche de los muertos vivientes vuelve a la gran pantalla precisamente a pocos meses del fallecimiento de su autor a causa de un cáncer de pulmón.

Los muertos caminarán sobre la tierra y Romero promete estar presente en una noche única dedicada a su carrera y a esa garra divina para un cine que sigue provocándonos sudores fríos y que nos ofrece un divertido giro y una nueva perspectiva ante ese destino final y fatal que nos aguarda a la vuelta de la esquina a todos los mortales.

Conoces las reglas. Y si no es así, no te preocupes, precisamente es en La noche de los muertos vivientes donde se establece el decálogo del mito zombie: Si te muerden, ya eres uno de ellos. Tienen hambre: quieren comerte. Si no les disparas en la cabeza… volverán a levantarse.