La matanza de Texas de Tobe Hooper
Winning award
La matanza de Texas de Tobe Hooper

31 Octubre - 22:30 h (VOSE)

Plaza del Callao, 4 – Madrid

?>

La matanza de Texas de Tobe Hooper
Año: 1974 / Duración: 83 min.

  • Director
    Tobe Hooper
  • Reparto
    Marilyn Burns Paul A. Partain Edwin Neal Jim Siedow Allen Danziger Gunnar Hansen...
image movie

SUNSET CINEMA’S HALLOWEEN, en colaboración con el canal de terror DARK, presenta…

LA MATANZA DE TEXAS, TRIBUTO A TOBE HOOPER: Who will Survive and what will be Left of Them?

CINE DE LA PRENSA – SALA 3

Tras la proyección de LA MATANZA DE TEXAS, de Hopper, celebraremos la KILLER PARTY! en la SALA 0 del Cine de la Prensa by Súper 8: la fiesta de disfraces Halloween hasta el amanecer con Serotonina Set, Silvia Superstar DJ y El cuerpo del Disco. Para sumarte a la KILLER PARTY! de SUNSET CINEMA compra tu entrada combinada: Proyección + Killer Party! No contestes al teléfono, no subas por las escaleras ni te acerques al sótano y, por supuesto, no te quedes sin tu entrada.  ¡Entradas limitadas!

En 1974, una película de bajo presupuesto nos demostró, sin ningún tipo de concesiones, que una carretera desierta puede ser un aviso de peligro… un desvio directo hacia la muerte más sangrienta. Regresamos a la América profunda y caníbal de Tobe Hooper: una aberrante escultura formada por restos de cadáveres sobre una lápida. Tumbas profanadas en algún lugar de Texas. Un cadáver en descomposición, iluminado por los flashes de las fotos que realiza la policía para identificarlo. La muerte como estrella absoluta de la función.

Carretera al Infierno y a la familia más disfuncional de la historia del cine de terror.

Uno de los mayores estandartes del cine de terror que existen y máximo exponente del cine slasher: en pantalla grande y VOSE por una noche en el Cine de la Prensa.

El rugido de la motosierra de Leatherface a todo trapo.

“LMDT” descubrió al público aficionado al terror el asesino en serie enmascarado. Leatherface tiene un móvil muy simple: hacer la cena.

Hooper no pudo elegir peor momento para rodar su película. El 15 de julio de 1973, poco después del alba, los responsables de la película se reunieron por primera vez en una aislada casa agrícola del centro de Texas, vestidos con camisetas y pantalones vaqueros. La temperatura era de 37 grados centígrados y había un caballo muerto tirado en un lado de la carretera, una imagen que curiosamente no fue incorporada a “LA MATANZA DE TEXAS”.

EXPLOITATION PURA Y DURA, CONCEBIDA PARA IMPACTAR.

“En ‘LA MATANZA DE TEXAS’ parecía que alguien hubiera robado una cámara y se hubiera puesto a matar gente”, dijo Wes Craven, que vio la película en una mugrienta sala de Times Square. “Tenía una energía salvaje, asilvestrada, que yo no había visto nunca, sin ninguno de esos bálsamos que lo suavizan todo. No era nada agradable. Pasé un miedo atroz”.