La Historia Interminable
Winning award
La Historia Interminable

7 Octubre - 12:00 h (Doblada)    

Plaza del Callao, 3 – Madrid

?>

La Historia Interminable
Año: 1984 / Duración: 94 min.

  • Director
    _Wolfgang Petersen
  • _Basado en la novela de
    _Michael Ende
  • Reparto
    _Barret Oliver _Noah Hathaway _Moses Gunn _Tami Stronach _Patricia Hayes...
image movie

Sunset Cinema MATINÉE – Alemania 

SALA 2. Proyección en castellano

Te volvemos a contar La Historia Interminable en sesión matinal y en la pantalla grande de los Cines Callao: el sábado 7 de octubre, a las 12:00 horas, despierta con este indiscutible clásico del cine fantástico europeo y de los años 80. La adaptación del exitoso best-seller de Michael Ende convertido ya en un entrañable divertimento de culto 32 años después de su estreno en cines, el 6 de abril de 1984, y que ha marcado a toda una generación.

El popular “libro dentro de un libro” nos cuenta la historia del solitario niño Bastian Balthazar Bux, que encuentra un viejo tomo en una tienda de antigüedades. Escondido en el desván de su colegio, leerá durante horas un libro llamado La Historia Interminable, en el que se relata la destrucción del reino de Fantasía. Bastian se involucra tanto en el relato que acabará entrando en él. Una cinta mágica que nos recuerda las increíbles atracciones que nos aguardan bajo las tapas de cualquier libro: elige tu propia aventura y conviértete en el auténtico protagonista.

Un vuelo a lo más alto de la imaginación en el que nos reencontraremos con Atreyu, Bastian, La Emperatriz Infantil, Ártax, Fujur, Morgk… Existen pocas escenas del cine más míticas que Bastian volando a lomos del dragón blanco Fujur y es que La historia Interminable marcó un antes y un después en la historia del cine, en particular del cine fantástico y de aventuras.

Anecdotario fantástico:

*El gran creador de universos increíbles Steven Spielberg nunca ha ocultado su pasión por el mundo de Fantasia y para demostrarlo posee el Auryn original de la película (el usado por Atreyu) a buen recaudo en una urna de cristal en su oficina.

*Para muchos, La Historia Interminable cuenta con una de las secuencias más tristes de la historia del cine, aquella que tiene lugar en “Los Pantanos de la Tristeza”…

*El dragón Fújur mide 13,11 metros de largo y tiene una cabeza de 3 metros de largo y una inmensa lengua. Además está compuesto por 6.000 piezas de plástico y plumas rosas. Hacían falta 15 personas para poder moverlo. Lo puedes ver y “cabalgar” sobre su lomo en los estudios Bavaria Filmplatz de Munich.

*Todas las figuras fueron hechas a mano. Comenzaban siendo figuras de barro sirviendo de maquetas para las obras reales, posteriormente se hacía un molde de yeso, y luego se cubrían de espuma.

32 años después, desempolvamos La Historia Interminable: Érase una vez…

¿Qué maravillas se esconden entre sus páginas?

¿Cómo logra hechizar a todo aquel que lo lee?