Halloween de John Carpenter
Winning award
Halloween de John Carpenter

31 Octubre - 23:00 h (VOSE)

Plaza del Callao, 4 – Madrid

?>

Halloween de John Carpenter
Año: 1978 / Duración: 93 min.

  • Director
    _John Carpenter
  • Reparto
    _Jamie Lee Curtis _Donald Pleasence _Nancy Loomis _P.J. Soles _Charles Cyphers...
image movie

SUNSET CINEMA’S HALLOWEEN, en colaboración con el canal de terror DARK, presenta…

HALLOWEEN de JOHN CARPENTER: The night he came home!

CINE DE LA PRENSA – SALA 1

Tras la proyección de HALLOWEEN, de Carpenter, celebraremos la KILLER PARTY! en la SALA 0 del Cine de la Prensa by Súper 8: la fiesta de disfraces Halloween hasta el amanecer con Serotonina Set, Silvia Superstar DJ y El cuerpo del Disco. Para sumarte a la KILLER PARTY! de SUNSET CINEMA compra tu entrada combinada: Proyección + Killer Party! No contestes al teléfono, no subas por las escaleras ni te acerques al sótano y, por supuesto, no te quedes sin tu entrada.  ¡Entradas limitadas!

Precisamente cuando se acaba de anunciar que la Reina del Grito Jamie Lee Curtis va a retomar su icónico rol de Laurie Strode en la nueva entrega de la saga que prepara David Gordon Green, y con la aprobación del maestro Carpenter, Sunset Cinema regresa a Haddonfield para celebrar el Trick ‘r Treat más sanguinario (¡!) y con el mayor body count del género del susto y grito.

Si algo bueno tiene celebrar lo que no nos toca por derecho, es quedarnos solo con lo bueno y con lo que más nos gusta. “All hallow’s eve”, o sea Halloween, ya no es lo que era: una tradición anglosajona y de origen celta, de trasfondo religioso, que con el paso del tiempo se ha secularizado hasta convertirse en un evento estrictamente ocioso para esos países que se han apropiado de esta celebración de lo difunto. Da calabazas a cualquier otro plan: el terror llama a tu puerta.

Considerado el primer referente del subgénero slasher, es indiscutiblemente la cinta de inauguración para ir marcando el tono de la mortuoria velada. Convertido ya en un icono de la pandilla disfuncional de psycho killers, Michael Myers regresa a su Haddonfield natal tras 15 años de internamiento psiquiátrico por asesinar con tan solo seis años a prácticamente toda su familia. Lo hace para encontrar a su hermana Laurie Strode, Jamie Lee Curtis, y así poder rematar su macabro retrato de familia y culminar su mortal árbol genealógico. Este hombre del saco moderno se iniciará en el arte de blandir el cuchillo jamonero bajo una careta de payaso primero, para luego, ya en plena madurez sociópata, plantarse su representativa máscara blanca, con unas facciones fantasmagóricas inexpresivas y carentes de cualquier tipo de emoción escrutable. O como el Doctor  Sam Loomis lo resumiría:

“I met him, fifteen years ago. I was told there was nothing left; no reason, no conscience, no understanding; and even the most rudimentary sense of life or death, of good or evil, right or wrong. I met this six-year-old child with this blank, pale, emotionless face, and the blackest eyes… the devil’s eyes. I spent eight years trying to reach him, and then another seven trying to keep him locked up because I realized that what was living behind that boy’s eyes was purely and simply… evil”.