Ghost in the Shell
image movie

GHOST IN THE SHELL

Kokaku Kidotai
De Mamoru Oshii

1995 / Japón / 83 min

*Proyección en VOSE

GHOST IN THE SHELL en pantalla grande: auténtica ciencia-ficción que expande la mente. La obra maestra futurista de Mamoru Oshii definió el género cyberpunk e “inspiró” a películas de culto como Matrix.

En el año 2029 la sociedad está radicalmente computarizada, es un mundo gobernado por la tecnología. Uno de los mayores avances consiste en unos implantes cerebrales que convierten a los seres humanos en auténticas computadoras andantes.De esta manera se produce una fusión entre la conciencia y los programas insertados que dan paso a lo que se conoce como “espíritu”: un nuevo paso evolutivo que, sin embargo, despersonaliza por completo a las personas. En este futuro apenas existe diferencia entre lo humano y la máquina.Uno de estos humanos con “espíritu” incorporado es Motoko Kusanagi, una agente secreto especializada en actividades antiterroristas que tiene como misión cazar a un peligroso pirata informático. Cuando descubre su verdadera identidad, su vida y todo lo que conoce cambiará para siempre.

La adaptación al cine de una de las obras más celebres del manga de ciencia ficción cyberpunk de Masamune Shirow, creador de Appleseed o Dominion Tank Police, en la noche anime de Cibeles Midnight Movies.

Sesión doble con MI VECINO TOTORO + GHOST IN THE SHELL

El mejor cine de animación fantástico oriental: Totoro, el gato autobús y el espíritu de Hayao Miyazaki, y el estudio Ghibli, y el alma de la máquina en la adaptación del manga futurista de Masamune Shirow.

X