Desayuno con diamantes
image movie

DESAYUNO CON DIAMANTES 

Breakfast at Tiffany’s
De Blake Edwards
Con Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen y Martin Balsam. 
1961 / Estados Unidos / 115 min

*Proyección en VOSE

Icónica y sofisticada comedia romántica con Audrey Hepburn (adaptación de Truman Capote). La comedia perfecta, repleta de escenas  inolvidables  como aquella con Audrey Hepburn entonando y punteando con su guitarra el “Moon River” en el alféizar de la ventana de su piso de Nueva York.

En 1958, Truman Capote escribió una de sus más reconocidas creaciones: la novela de cuatro relatos,  Breakfast at Tiffany’s.  Tres años más tarde, en 1961,  Blake Edwards dirige la película con el mismo nombre, que es en realidad una adaptación bastante libre de la novela. El resto pertenece a la gran historia del cine.

¿Acaso hay una secuencia de apertura más legendaria desde que Louis Le Prince, Edison o los hermanos Lumière dieran con el invento del siglo gracias a sus primeras grabaciones experimentales? Holly, con un elegante vestido de fiesta negro de Givenchy sale de un taxi, por supuesto, amarillo y avanza lentamente hasta la lujosa joyería TIFFANY’S, en la 5ª Avenida de Nueva York. El reloj marca las 5 de la mañana y ya empieza a amanecer. ¿Cuántos amantes del séptimo arte habrán querido probar a qué sabe un desayuno sencillo compuesto por un simple café con un croissant delante de un escaparate tan majestuoso, y desde entonces tan cinematográfico, como el de la joyería Tiffany’s?

Una delicia indispensable de los años 60, memorable en todos los aspectos, con una impresionante Hepburn simbolizando el derecho personal a la independencia y a ser feliz en un mundo no siempre de película.

 

X