Dentro del laberinto
Winning award
Dentro del laberinto

15 Julio - 12:00 h - (DOBLADA)

Plaza del Callao, 3 – Madrid

?>

Dentro del laberinto
Año: 1986 / Duración: 101 min.

  • Director:
    Jim Henson
  • Reparto:
    David Bowie, Jennifer Connelly y un sinfín de Goblins y otras criaturas fantásticas...
image movie

Sunset Cinema MATINÉE – Especial FANFUN!

SALA 1. Proyección en castellano

DONDE TODO ES POSIBLE Y NADA ES LO QUE PARECE… Mágica y sorprendente fantasía del creador de los Teleñecos, con David Bowie y Jennifer Connelly.

El eterno David Bowie no solo ha sido, es y será el rey del Glam Rock… también es el todopoderoso, enigmático y coqueto rey de los Goblins en Dentro del laberinto, imaginario de culto que este año cumple 31 años desde su estreno en salas.

Prince, Mick Jagger, Sting y Michael Jackson fueron algunos de los candidatos barajados por Jim Henson, hasta que, durante una de esas reescrituras para pulir al personaje, del universo de Los Teleñecos y la cinta animada, en colaboración con Frank Oz, Cristal Oscuro, lo vio claro: Jareth tenía que ser David Bowie. “Quería que hubiera dos personajes de carne y hueso rodeadas por todas las criaturas artificiales”, declaró el director. “David Bowie era capaz de aportar una cierta madurez gracias a su sexualidad, su aspecto perturbador… todo lo que caracteriza al mundo adulto”.

Un mundo de fantasía ideado por Jim Henson y con David Bowie como rey y señor de toda la película: Sarah, la oscarizada Jennifer Connelly, es una adolescente que disfruta leyendo sobre mundos fantásticos y jugando a que son realidad. Una tarde, Sarah tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño, quien no para de llorar…  La joven, harta de él y culpándole de todos sus males, explota pidiéndole a los goblins, las criaturas que pueblan su universo imaginativo, que se lo lleven y que no vuelva nunca más. Para su sorpresa y espanto, sus deseos se hacen realidad y los goblins acaban raptando a su hermano pequeño llevándoselo al laberinto, hogar del Rey de los goblins, Jareth (David Bowie). El mismísimo Jareth se presenta ante Sarah y le da una única posibilidad de recuperar su hermano: cuenta con 13 horas para intentar llegar a su castillo, atravesando el laberinto, y así impedir que su hermano se convierta en un goblin más. Pero ese laberinto es único y muy especial, está repleto de trampas, acertijos, pasadizos y seres mágicos… y el reloj ya ha empezado con la cuenta atrás. Tic-Toc.

Conocí a David Bowie cuando tenía 14 años y se convirtió en mi héroe, porque era un artista pero también un genio que sabía mostrarse amable. Nunca había conocido a alguien tan extraordinario, no lo he hecho desde entonces. El mundo será un poco más gris sin él”, confiesa  Jennifer Connelly en recuerdo de David Bowie tras su muerte, a los 69 años de edad, el 10 de enero de este año.

Impagable y épico volver a disfrutar del enigmático encanto y el aura del autor de Starman y Space Oddity cantando y bailando rodeado de marionetas con la doblemente animada Dance, Dance, creando una atmosfera kitsch y nostálgica con Within You, mientras la Connelly se arma un lío bajando y subiendo escaleras que nunca terminan de llevar a ninguna parte, o luciendo más glamuroso que nunca al son de la romántica y pomposa As the world falls down.

Anecdotario de Dentro del laberinto y el arte manual de BOWIE: Los míticos movimientos que hace Jareth con la bola son reales. En realidad, las manos pertenecen al coreógrafo Michael Moschen, un reconocido malabarista. Moschen estaba escondido detrás de Bowie y no podía ver a través de ningún monitor si lo estaba haciendo bien o mal. El director Jim Henson dijo que era “lo más parecido a la magia que he conocido“.