BATMAN – Matinal
BATMAN – Matinal

Sábado 3 Marzo - 12:00 h

Gran Vía, 41 – Madrid

?>
image movie

*Proyección en castellano

BATMAN (1989), de Tim Burton.

Regresa el héroe de los claroscuros con su gran aventura original, de la mano del no menos gótico Tim Burton. Y, por supuesto, también su némesis por excelencia, el carismático Joker. 

Corremos el telón de la Matinal de Fin de Semana y nos enfundamos el traje negro para recorrer Gotham con el batmóvil en esta aventura de culto:

La ciudad de Gotham vive bajo la amenaza del crimen organizado, que recibe ayuda de algunos policias corruptos. Mientras, dos periodistas tratan de averiguar información sobre un misterioso hombre disfrazado de murciélago que combate por su cuenta la delincuencia, al que se conoce como Batman.

Tras un encuentro de este con Jack Napier, uno de los mafiosos más temidos, Napier sufre un terrible accidente que lo desfigura completamente. Al poco se convertirá en el Joker, y Gotham comenzará a sufrir la peor de sus pesadillas.

Todo un éxito de taquilla, solo superado en su estreno por Indiana Jones y la última cruzada, y con un trailer de 90 segundos que ya se había convertido en la sensación del momento (la gente pagaba la entrada del cine, fuera la película que fuera, solo para verlo). El comienzo de una franquicia que ha dado mucho de sí, para bien y para mal, de Joel Schumacher a Christopher Nolan; con un legado cultural e iconográfico apabullante, de su origen en las viñetas como piedra angular de DC Comics a producto de merchandising universal, con parques de atracciones propios o cereales, entre otros tantos gadgets; y, sobre todo, un primer viaje iniciático tan original como entretenido, con un trío brutal de superestrellas:

Michael Keaton: el primer Bruce Wayne de la gran pantalla, venido de “Beetlejuice”.

Jack Nicholson: un arrebatador Joker como estrella absoluta de la función.

Kim Basinger: la sex symbol de la época recién salida de subir la temperatura de las salas de cine con sus “Nueve semanas y media”.

No es un Batman cualquiera, es el Hombre Murciélago de Tim Burton.

X