Akira
Winning award
Akira

14 Septiembre - 22:00 h - (VOSE)

Gran Vía, 41 – Madrid

?>

Akira
Año: 1988 / Duración: 124 min.

  • Director
    _Katsuhiro Ôtomo
  • Basado en el manga de
    _Katsuhiro Ôtomo
  • Música
    _Shoji Yamashiro
image movie

Sunset Cinema GOLD 

SALA 1. Proyección en V.O.S.E.

El clásico de animación japonesa en el cine más grande del centro de Madrid: el emblemático Capitol. Con un aforo de más de 1000 butacas y una pantalla gigante como pocas, Sunset Cinema Gold celebra una noche única dedicada a todos los que alguna vez soñaron con disfrutar de AKIRA a lo grande y como se celebran las mayores obras del séptimo arte. Precisamente cuando a principios de octubre se estrena la esperada Blade Runner 2049, homenajeamos a una de las obras de culto del cine distópico: volvemos a esa megalópolis en una sesión única y diferente que, probablemente, no vuelva a repetirse en muchos años con la obras maestra del cyberpunk. El anime más impresionante jamás realizado con un expresionismo que remite a 2001: Una odisea del espacio, Forbidden Planet, The Warriors y Blade Runner

Neo-Tokyo está a punto de: E – X – P – L – O – T – A – R

El 16 de octubre de 1988 se estrenaba en los cines de Japón una anime irrepetible: AKIRA, una superproducción asiática que obtuvo excelentes críticas por su impactante historia, basada en la monumental obra homónima del propio Katsuhiro Ôtomo, y su revolucionario estilo visual y factura. Una obra clave del cine manga con gran influencia en el cine de animación y digital asiático de los 90 y que además supuso el comienzo de las exportaciones del imaginario anime a la cultura popular de Occidente.

Año 2019. Neo-Tokio, ciudad reconstruida después de la Tercera Guerra Mundial, está al borde del colapso por sus continuas crisis políticas. En un clima de anarquía y golpes de estado, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar individuos que puedan controlar el arma definitiva: “la energía absoluta”. Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Kaneda, líder de una banda de delincuentes juveniles, conduce su moto escarlata compitiendo contra bandas rivales a través de las devastadas calles. Una noche, su amigo Tetsuo resulta herido tras chocar de frente con un muchacho de apariencia extraña, producto de la experimentación humana. Tetsuo acabará retenido por los militares y su amigo Kaneda se infiltrará en las instalaciones de investigación militar dispuesto a liberarlo, pero para entonces un nuevo poder ya ha comenzado a despertar en Tetsuo, quien comienza a sufrir alucinaciones y a desarrollar poder paranormales más allá de todo lo conocido… Como aquel niño con habilidades psíquicas criogenizado tras perder el control de su poder y no dejar un cimiento en píe en la ciudad de Tokio: AKIRA.

Con la BSO del científico (y músico) Tsutomu Ohashi y un total de 160.000 dibujos para una producción que cuenta con 2.212 planos y una paleta de 327 colores. La película de animación japonesa más impresionante y la primera obra maestra en trasladar con inmensidad y espectacularidad el sueño febril del anime.

AKIRA es pura dinamita que parte y reparte en pantalla grande, un espectáculo visual inigualable que hará volar tu cabeza.