LA PRINCESA PROMETIDA (DOBLADA)

Loading Eventos

LA PRINCESA PROMETIDA (DOBLADA)

The Princess Bride, Estados Unidos, 1987 98 min

Director: Rob Reiner / Con: Robin Wright, Cary Elwes, Mandy Patinkin, Chris Sarandon, Christopher Guest, Wallace Shawn, André the Giant, Fred Savage, Peter Falk, Peter Cook, Mel Smith, Carol Kane, Billy Crystal, Anne Dyson, Margery Mason, Malcolm Storry…

Como desees: luchas de espadas, conjuros y acertijos, resurrecciones, amores inmortales, brujas malvadas y una bella princesa con las facciones de Robin Wright. El mítico y elocuente grito de guerra del gran Iñigo Montoya vuelve a resonar en pantalla grande disparando las aventuras de una de las mayores hazañas que nos ha relatado el cine fantástico. Revive la ilusión: Érase una vez…

En 1987, el director Rob Reiner (“This is Spinal Tap”, “Cuenta conmigo”, “ Cuando Harry encontró a Sally”, “Misery”, “Algunos hombres buenos” ) dejaba en cama y enfermo a Fred Savage (protagonista de “Aquellos maravillosos años”) para que su abuelo, interpretado por Peter Falk (el detective Colombo), le contará la historia de “La princesa prometida”…

Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley. 

Adaptación del libro de culto homónimo de William Goldman llevada a cabo por el mismo autor de la novela; Premio del Público en el Festival de Toronto nominada al Oscar en la categoría de mejor canción original; y con una BSO compuesta por Mark Knopfler y un irreconocible Billy Crystal como el milagroso Max.

Me llamo Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre…“. Si no sabes cómo sigue y termina este grito de guerra épico… significa que llevas mucho tiempo sin vivir una auténtica aventura. Imperecedera. 

LA PRINCESA PROMETIDA

febrero 26 2017

Detalles

Fecha: febrero 26
Hora: 18:00
Evento Category:

Direccion

CINE PALAFOX

C/ Luchana, 15 Madrid,

+ Google Map

Organizador

Sunset Cinema