CON FALDAS Y A LO LOCO (V.O.S.E.)

Loading Eventos

CON FALDAS Y A LO LOCO (Proyección en V.O.S.E.)

Some Like It Hot, Estados Unidos, 1959, 120 min

Director: Billy Wilder / Con: Marilyn Monroe, Jack Lemmon, Tony Curtis, George Raft, Pat O’Brien…

La sátira cómica de Billy Wilder con un trío de ases cinematográficos de órdago: Jack Lemmon y Tony Curtis escapando de la mafia, disfrazados de mujer, y sumándose a una banda de música femenina en la que brilla la sexy e ingenua Marilyn Monroe, que vuelve a entonar la chispeante “I Wanna Be Loved By You”. “Nadie es perfecto”…  Sin embargo, esta comedia de culto destila absoluta perfección.

En el Chicago de finales de los años 20, dos músicos de jazz, Joe y Jerry, se ganan la vida en un bar clandestino en tiempos de la Ley Seca. Tras presenciar un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales de la mafia se verán obligados a huir disfrazados de mujeres y acabarán uniéndose a una orquesta femenina que está a punto de salir de gira para trabajar en un hotel de la costa. En el trayecto conocerán a Sugar Kane, cantante de la orquesta y con debilidad por los saxofonistas y los hombres con gafas. Joe acabará enamorándose de Sugar mientras que Jerry será pretendido por el millonario Osgood Fielding III.

Así comienza un sensacional juego de falsas identidades y equívocos en una inspirada y astuta parodia del cine de gánsteres, convertida en un clásico de culto de la carcajada y el cine.

“Con faldas y a loco” obtuvo seis nominaciones a los Oscar, tres Globos de Oro (Mejor comedia, actor –Lemmon- y actriz), y fue considerada una de las 10 mejores películas de 1959 para la National Board of Review. Sin embargo, su mayor virtud es, sin duda, ser considerada en muchos círculos como la mejor comedia de todos los tiempos. Pura terapia cinematográfica para levantar e iluminar con una sonrisa un mal día. La película definitiva de Billy Wilder.

febrero 21 2017

Detalles

Fecha: febrero 21
Hora: 16:30
Evento Category:

Direccion

CINE PALAFOX

C/ Luchana, 15 Madrid,

+ Google Map

Organizador

Sunset Cinema