CINEMA PARADISO (V.O.S.E.)

Loading Eventos

CINEMA PARADISO (Proyección en V.O.S.E.)

Nuovo Cinema Paradiso, Italia, 1988, 123 min

Director: Giuseppe Tornatore / Con: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi…

Una oda a todos los que amamos el cine y a todos los que recordamos las películas como un descubrimiento fundamental en nuestras vidas. La más encantadora celebración de la magia de las películas con una inolvidable banda sonora del maestro Ennio Morricone. Un canto a la amistad convertido en todo un clásico del cine europeo que nunca dejará de emocionarte.

Ganadora de multitud de premios, incluyendo el Oscar y el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño “Totò” no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.

Salvatore “Totò” encarnado en sus tres etapas por Salvatore Cascio (triunfando a los 9 años), Marco Leonardi (el actor de “Como agua para chocolate” se encargaba de la versión adolescente) y, por último, Jacques Perrin, un peso pesado del cine francés, como Salvatore adulto. Imposible no mencionar al entrañable y gruñón Alfredo, interpretado por el añorado actor francés Philippe Noiret, con un legado de más de 150 películas como “El cartero (y Pablo Neruda)”, “El viejo fusil”, “La familia” o “La vida y nada más”.

El cine se homenajea a sí mismo con la proyección de la nostálgica y conmovedora “Cinema Paradiso”. Una cabeza de león por cuya boca asoma el haz de luz que se transforma en imágenes en la pantalla. Esa pantalla, con películas “para mayores”, a la que un infante Totó, con sus ojos de niño, se asoma curioso y obnubilado. Y la magia del cine, y de los primeros compases de Morricone, que empieza transportarnos a esa otra realidad que también nos pertenece: la ficción de nuestras vidas. 

CINEMA PARADISO

febrero 26 2017

Detalles

Fecha: febrero 26
Hora: 21:00
Evento Category:

Direccion

CINE PALAFOX

C/ Luchana, 15 Madrid,

+ Google Map

Organizador

Sunset Cinema