BLADE RUNNER (Director’s Cut, 1992 – V.O.S.E.)

Loading Eventos

BLADE RUNNER (Director’s Cut, 1992 – Proyección en V.O.S.E.)

Blade Runner, Director’s Cut (1992), Estados Unidos, 1982, 112 min

Director: Ridley Scott / Con: Harrison Ford, Rutger Hauer, Sean Young, Daryl Hannah, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James…

Con su secuela “2049” a punto de estrenarse, regresamos a ese inquietante futuro retro bañado en luces de neón inmortalizado por Ridley Scott y con el mítico Rick Deckard, a quien le da replica un no menos intrépido Harrison Ford.  La tan decadente como sugerente megalópolis vuelve a deslumbrarnos en pantalla grande con la hipnótica música de Vangelis. ¿Qué es lo que nos hace humanos? Por ejemplo, la capacidad de emocionarnos siempre con esta película.

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba “retiro”.

Una de las mejores y más influyentes cintas del cine moderno. Adaptación un tanto libre del relato de Philip K. Dick “¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?”, de 1968, y la primera de las tantas obras del autor norteamericano llevas a la gran pantalla (‘Minority Report’ o ‘Desafío Total’, entre otras, se inspiran en novelas suyas).

La cinta fue estrenada en Estados Unidos el mismo día que ‘La Cosa’, de John Carpenter, y tan sólo unos días después del taquillazo que fue ‘ET, el Extraterrestre’ de Steven Spielberg. Ridley Scott firmó la más mágica obra de arte sobre la condición humana con esta gran historia de cine negro de un estilo deslumbrante y brillante imaginación.

Catalogada como una de las películas con mayor contenido filosófico, “Blade Runner” sigue generando cantidad de debates y análisis. Tan única como inimitable.

 

BLADE RUNNER

 

febrero 25 2017

Detalles

Fecha: febrero 25
Hora: 22:30
Evento Category:

Direccion

CINE PALAFOX

C/ Luchana, 15 Madrid,

+ Google Map

Organizador

Sunset Cinema