ARTE

Arte

Arte Navimad

NAVIMAD a todo color

LO QUE EL CINE NO ME CONTÓ

 

9 DE 90

THINKING

 

 

 

 

 

OTRA FORMA DE VER EL CINE

La exposición “Lo que el cine no me contó” del artista Víctor Soler, que presentamos en nuestro espacio-galería dedicado al arte dentro NAVIMAD, nos invita a seguir disfrutando del Séptimo Arte fuera del cine, reemplazando la pantalla por un lienzo. El ilustrador y dibujante se introduce dentro de sus películas favoritas y se pasea por ellas, buscando nuevos fotogramas con los que crear desconocidos escenarios que nunca aparecieron en la pantalla pero que están vivos dentro de ella. Como si de un director alternativo se tratase, crea en formatos panorámicos de enormes dimensiones una serie de  historias paralelas dentro de grandes clásicos como: Blade Runner, My Fair Lady o El Padrino. Una especie de spin off donde Soler nos facilita únicamente el escenario y los personajes para que seamos nosotros quienes continuemos la historia llevados por nuestra imaginación.

Del 2 al 9 de diciembre y del 20 de diciembre al 7 de enero en NAVIMAD, Palacio de las Alhajas.

—————————————————-

UNA SELECCIÓN DE LAS MEJORES PORTADAS DE YOROKOBU

Yorokobu es una especie única dentro del mercado editorial nacional: es una manera de encontrar historias que no ha visto antes casi nadie y una manera de contarlas huyendo de los clichés. Una revista de arte, diseño y ocio inimitable que ya se diferencia del resto sin tener que abrirla ni ahondar en sus hojas. Sus portadas son la mejor carta de presentación de su pulcritud y gusto por ofrecer algo en constante evolución: no hay un patrón común ni una línea lógica más que alimentar con algo distinto a nuestros ojos. Una selección de las mejores covers de esta cabecera a mayor tamaño para disfrute de la vista: David Sierra, Shahin Haghjou, Rafa Goicoechea… Diseñadores, ilustradores, dibujantes y artistas tan dispares como sus creaciones para Yorokobu.

Del 2 al 9 de diciembre y del 20 de diciembre al 7 de enero en NAVIMAD, Palacio de las Alhajas.

—————————————————-

ÓSCAR LLORENS

Como otros muchos artistas, Óscar Llorens canalizó su pasión por el dibujo a través del mundo de la creación publicitaria. A partir de ahí, decidió seguir su propio camino, compaginando trabajos para clientes como The Washington Post, Mercedes, Red Bull o Coca-Cola, con sus proyectos personales. Su estilo se caracteriza por una versatilidad que también se refleja en los soportes que utiliza, que van desde la valla publicitaria hasta una tabla de kite surf. A su vez, ha publicado en revistas como Marie Claire, Vanity Fair o Yorokobu, y ha realizado exposiciones en ciudades como Barcelona, México D.F., Quebec, Nueva York y, sobre todo, Madrid.

www.oscarllorensgallery.com

Del 2 al 9 de diciembre y del 20 de diciembre al 7 de enero en NAVIMAD, Palacio de las Alhajas.

X